bed and breakfast Amalfi "Il Castagno"

 bed and breakfast amalfi 

agriturismo "il Castagno" di Fusco Isabella via radicosa 39 c 80051 Agerola (Na) Italy tel/fax 0039 0818025164

p.iva 07044911217  cf FSCSLL73M69C129D REA: NA 857529 pec: ilcastagno@arubapec.it  PRIVACY POLICY

 

Agroturismo Costero Amalfitana

   

versione italiana      version espanol     english version      

 

 

Benvenidos nel sito ufficiale de Il Castagno, Agroturismo Costero Amalfitana.

Costiero Amalfitana, comprendente Positano, Praiano, Atrani, Maiori, Minori, Vietri sul Mare. Amalfi es ciudad de los antiguos orígenes. La leyenda quiere que Amalfi haya sido fundada por Hércules en nombre de su querida ninfa, ella que tuvo breve vida. Hércules la quiso enterrar en un sitio encantador en que, a testimonio de un gran amor, fundó una ciudad que llevara su nombre. Una primera hipótesis histórica, en cambio, sustenta que fue fundada después de la muerte de Costantino; Amalfi llevaría sus orígenes de familias romanas que, embarcáis por Constantinopla, fueron atropellado por una tempestad en el golfo de Policastro; tendrían tan fundado un "Melphes", el actual Melfi luego, trasladados él más a Norte, habrían tomado morada en el lugar de la actual Amalfi, fundándola con el nombre de "A.-Melphes." Otra hipótesis es que fue fundada de prófugos en fuga de la caza les vuelve de los Ostrogodos. Las primeras noticias ciertas de Amalfi remontan al 533, al tiempo de la guerra griego-gótica cuando, con la victoria de Narsete sobre Teia, Amalfi pasó bajo el dominio del imperio bizantino y entró a hacer parte del ducado de Nápoles. Les sometida a los bizantino, se volvió un centro de traffici entre el oriente y la Italia meridional. En el VOSOTROS siglo se volvió sede de Diócesis. La ciudad perdió parte su poder comercial bajo el reino de los longobardos que, aunque no lograran en un primer tiempo ocuparla, lo hicieron sucesivamente sólo gracias a la ayuda de Salerno, enemiga histórica.

La ciudad supo tener, por razones de comercio, óptimas relaciones con todos los poderes en Italia y también con el mundo mussulmano; relaciones, este últimos, que rompió luego para alinearse con los papis. En el siglo X se convirtió en una potencia marinera y con sus barcos surcó todos los mares, del Mediterráneo al extremo Oriente, desarrollando un comercio florido que produjo ingentes riquezas por sus habitantes; también se desarrollaron el arte y la cultura, fueron creadas reglas comerciales, nació el Código del Derecho marítimo internacional, los navegadores perfeccionaron la brújula. En el 1048 los amalfitani fundaron el hospital de S. Giovanni en Jerusalén de que llevó luego el nombre el orden de los Caballeros Ospitalieri. La ciudad alcanzó el máximo resplandor en la primera mitad del siglo XI pero, en el 1073, sometido por los normandos, vio iniciar su decadencia: vino a conflicto con Venecia y Bisanzio, entre ellos aliáis, y perdidos mucho de las influencias y privilegios que contó en Oriente. En el 1131 fue agregada al Reino de Sicilia y a algún año después de fue atacada y saqueada dos vuelto por Pisa (1135 y 1137). Tuvo una aparente reanudación en el siglo XIII bajo Federico II. En el 1343 uno espantoso maremoto, descrito por el Petrarca, invirtió el litoral; gran parte de lo poblado debió ser destruida, con ello probablemente también el edificio Ducal, emplazado en un documento como "palatium amalphitanum", fueron sumergidas las fortificaciones, los arsenales, los almacenes y los aparejos marítimos. Cinco años después, la famosa peste del 1348, descrita por el Bocacio, completó la obra de destrucción entre los hombres. Amalfi y todas las ciudades de la costa que estuvieron espléndidas localidades pobladas y fortificáis, ricas de suntuosos edificios, adornados de frescos, mármoles, columnas, fuentes, se encaminaron a convertirse en modestos países que, faltos de la riqueza que vino del mar, volvieron a la economía tradicional del melocotón, de la artesanía local y de la agricultura.

Turismo rural cerca de Amalfi - Turismo rural en Campania - Turismo rural Costero Amalfitana - Turismo rural Pompeya - Vacaciones naturaleza Campania - Vacaciones turismo rural Campania - Turismo rural Positano

Agroturismo Amalfi - Agroturismo en Campania - Agroturismo cerca -Costero-Amalfitana - Agroturismo Pompeya