Vacaciones Naturaleza Campania "Il Castagno"

Vacaciones Naturaleza Campania   

agriturismo "il Castagno" di Fusco Isabella via radicosa 39 c 80051 Agerola (Na) Italy tel/fax 0039 0818025164

p.iva 07044911217  cf FSCSLL73M69C129D REA: NA 857529 pec: ilcastagno@arubapec.it  PRIVACY POLICY

 

Vacanze Natura Campania

 

    versione italiana      version espanol     english version      

  

Benvenidos nel sito ufficiale de Il Castagno, Vacaciones Naturaleza Campania.

La región de la Campania, que tiene en Nápoles su capital, se asoma al mar Tirreno con toda su variedad de paisajes. Es uno de los lugares con mayor concentración de paisajes volcánicos de toda Europa; el principal volcán es el Vesubio, que forma un parque nacional, presidido por su cono a 1.279 metros de altura. La riqueza natural se combina con el aliciente de los vestigios arqueológicos de la zona, entre los que sobresalen, sobre todo, las ruinas de Pompeya; la ciudad fue fundada por los oscos en el siglo VIII a.C. y llegó a ser una próspera ciudad de 20.000 habitantes hasta que el Vesubio la sepultó en el año 79, bajo una capa de siete metros de lava y ceniza. Otros recintos arqueológicos de la zona son los de Herculano, Paestum, Cuma y Campi Flegrei, Santa María Capua Vetere y Elea. Los pueblos de la Costa Amalfitana y las islas Capri, Ischia y Procida son los lugares perfectos para los amantes del sol y playa, pero en un escenario de pueblecitos tradicionales.

La región Campania limita al Oeste con el mar Tirreno, al Norte con Lacio y Molise, al Este con Apulia y al Sur con Basilicata. La capital de esta región es Nápoles que cuenta con alrededor de un millón de habitantes. Las otras provincias de la región son: Avellino, Salerno, Benevento y Caserta. CÓMO ES EL TERRITORIO Esta región está compuesta por territorio colinar (51%), montañoso (34%) y por llanuras (15%). El pico más alto es el Monte Miletto de 2050 metros que se encuentra en el confín con la región Molise. A lo largo de la costa tirrénica de Campania se sitúan numerosas islas de origen calcáreo, como por ejemplo Capri (10,4 km²), y de origen vulcánico como Ischia (46,4 km²). Estas dos islas, junto a la de Procida (3,1 km²), son famosas metas turísticas. Los ríos más importantes son el Volturno y el Tanagro. Existen también algunos lagos: el Lago del Matese, el Lago di Patria, el Lago del Fusaro y el Lago d'Averno. Campania es una región con grandes recursos y, desde el punto de vista económico, se puede dividir en dos zonas: la zona costera y la que rodea Nápoles y la zona interna.

Dentro de la Península italiana, en la región de Campania se situaban las ciudades romanas de Pompeya y Herculano que fueron destruidas por una erupción del Vesubio durante el reinado del emperador Tito. Estaban localizadas en una región con grandes posibilidades agrícolas y próximas a la ciudad de Nápoles. Si bien constituían ciudades de poca relevancia dentro del Imperio romano, la lava y las cenizas de un volcán como el Vesubio que prácticamente las enterró y permitió su conservación, nos permiten conocer como eran en época romana. Este hecho se produjo en el mes de Agosto del año 79 d.C., cuando un alud de fango enterró a la ciudad de Herculano, mientras que Pompeya recibía una lluvia de cenizas, junto a trozos enormes de piedra pómez. Finalmente los vapores de azufre envolvieron a estas ciudades y asfixiaron a sus habitantes. Una parte importante de estos murió en el momento de su destrucción, entre ellos el famoso naturalista C. Plinio Segundo, mientras observaba la actividad del volcán. En un radio de dieciocho kilómetros el paisaje quedó afectado y también los campos fértiles que rodeaban a estas ciudades quedaron arrasados.

Las excavaciones arqueológicas y estudios acerca de Pompeya y Herculano se iniciaron en el siglo XVIII, y con escasas interrupciones han continuado hasta nuestros días. En la actualidad podemos pasear por los restos de Pompeya, en la que se conservan perfectamente el trazado de sus calles, las estructuras de sus tiendas y talleres así como los importantes edificios públicos de esta ciudad como el Foro, el Templo de Isis o el Anfiteatro, junto a los restos de su su sistema de amurallamiento. Numerosas casas particulares de esta ciudad han conservado sus estancias, atrios y jardines. En bastantes ocasiones estas viviendas también presentan importantes restos de pintura mural y de mosaicos. La ciudad de Herculano de menores proporciones que Pompeya, también ha proporcionado numerosas casas particulares, termas privadas y algunos edificios públicos como el Teatro. Algunas villas suburbanas próximas a la ciudad de Pompeya, también conservan junto a sus dependencias importantes frescos de pintura mural, que utilizan frecuentemente temas de inspiración griega. El hecho de permanecer sepultadas durante siglos por la lava y las cenizas ha permitido una buena conservación de los restos de es- tas ciudades antiguas.

Turismo rural cerca de Amalfi - Turismo rural en Campania - Turismo rural Costero Amalfitana - Turismo rural Pompeya - Vacaciones naturaleza Campania - Vacaciones turismo rural Campania - Turismo rural Positano

Agroturismo Amalfi - Agroturismo en Campania - Agroturismo cerca -Costero-Amalfitana - Agroturismo Pompeya